junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo rindió cuentas de su gestión

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Rendición de Cuentas en el hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, que se realizó ayer en el Salón Auditorio, estuvo matizada por la presencia de afiliados, jubilados, personas con enfermedades catastróficas y del vocal del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), César Rodríguez, que representa al sector empleador, que recorrió las instalaciones del nosocomio, pero no asistió al acto.

Ahí, en el auditorio, ubicado en el cuarto piso del hospital, durante 45 minutos, el gerente del HETMC, doctor Francisco Andino Rodríguez, explicó a los asistentes las gestiones realizadas desde su posesión en agosto del 2021. En unas dispositivas mostraba el estado que encontró el hospital y los logros alcanzados hasta diciembre pasado.

Entre estos logros destacó la repotenciación de la infraestructura a través de donaciones; la gestión para la reapertura del helipuerto que permitirá una mejor respuesta sanitaria; la recuperación técnica de la unidad de Oftalmología; la solicitud al Municipio de Guayaquil para disponer de dos calles laterales para una mejor disposición del tránsito interno.

Andino también enfatizó en las acciones dirigidas para dar de baja a reactivos que estaban embodegados por más de 50 años; para controlar el hecho de adquirir insumos hospitalarios para una unidad médica y ponerlas en otra.

El funcionario señaló que hasta diciembre del 021 se logró superar el desabastecimiento de medicamentos para el VIH, oncológicos, crónicos o transmisibles, entre otros.

“Hemos logrado disminuir el desabastecimiento en el hospital con el compromiso de todos y se pudo revertir una situación desfavorable para los asegurados a través de las empresas públicas que permitieron acortar el tiempo regular de los procesos bajo los reglamentos del SERCOP, que deben ser revisados y reformados”, sostuvo Andino.
Dijo que el 2021 fue un año de cambios que permitió agilizar y desatar los nudos críticos que “venían de una manera sostenida desmejorando el accionar de esta unidad médica permitiéndonos ofertar actualmente servicios seguros y de calidad a todos los asegurados”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.