junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno de Ecuador confirma atentado con explosivos en Zaruma

1 minuto de lectura


ZARUMA, El Oro

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que dispuso la protección de los trabajadores que laboran en la remediación del socavón en Zaruma, provincia de El Oro, luego de que sujetos desconocidos lanzaran dinamita para detonar un vehículo de un empleado que cumplía sus labores en este lugar, como consecuencia de la explosión también se afectó su vivienda.

“Se dispuso dar protección a los trabajadores que deben terminar con los trabajos de en el socavón para poder colocar la estructura del cierre del socavón, para que se pueda taponar todas las galerías que permiten el paso de los sableros y de los mineros ilegales”, dijo Vela, en una rueda de prensa.

Según la titular del Ministerio de Gobierno, otros trabajadores de entidades públicas que laboran en el socavón habrían recibido amenazas.

Hasta el momento, el Gobierno no atribuye a grupo alguno el atentado y se realizan las investigaciones para conocer la identidad de las personas que están detrás de estos ataques y actos intimidatorios.

Por otro lado, comentó que se han desarrollado intervenciones en casas ubicadas en el sector del socavón y han localizado accesos directos a las galerías, por lo que se han presentado las denuncias correspondientes a la Fiscalía. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.