junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno elimina el impuesto a la salida de divisas para importación de combustibles

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) pasó del 4,75 % a 0 % para las importaciones de combustibles. Así lo oficializó el presidente Guillermo Lasso Mendoza, mediante el decreto ejecutivo No. 327 emitido hoy martes.

Según el Ejecutivo, la medida pretende contribuir con la apertura de libre mercado, para la importación de combustibles derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural.

El primer mandatario resaltó que esta decisión garantizará que exista “buena calidad de combustibles en el país” y asegurará la provisión permanente de estos, ya que “hemos eliminado el ISD -del 4,75 % a 0 %- para que los combustibles no incrementen los precios por los impuestos”.

Agregó que los ecuatorianos serán los principales beneficiarios al recibir hidrocarburos de calidad, pues con esta medida se facilita la importación por parte de la empresa privada y así “se protege el bolsillo de los ciudadanos”.

Tal como consta en el decreto, esta reducción se aplicará a las transferencias, envíos o traslados de divisas al exterior, en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, envíos, retiros o pagos de cualquier naturaleza, incluyendo las compensaciones realizadas con o sin la intermediación de instituciones del sistema financiero para este tipo de importaciones.

La normativa además indica que el Servicio de Rentas Internas (SRI), en el término de 15 días, deberá modificar toda resolución de carácter general que sea pertinente y actualizará los formularios correspondientes con el fin de aplicar la reducción a 0 % del ISD. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.