junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno entrega donación internacional a damnificados por el aluvión en Quito

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, en representación del Gobierno Nacional, entregó hoy kits con menaje de casa donados por el gobierno de la República Popular de China para los afectados por el aluvión, ocurrido el pasado 31 de enero y que dejó 28 muertos, más de 50 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Borrero visitó a 15 familias del sector La Comuna y conversó con los moradores de la zona, entre ellas Karla, una joven que perdió a su hermana en al aluvión y cuyos padres están hospitalizados todavía.

Karla agradeció al vicepresidente por la ayuda entregada y recordó que lo vivido fue una “situación completamente dolorosa, algo que no podíamos imaginarlo”.

El segundo mandatario dijo que el Gobierno ayudará en el tema de la casa y ahora le estamos entregando, como prometió el presidente Guillermo Lasso, una cocina, una lavadora, una refrigeradora y una licuadora, “pero el compromiso del Gobierno es que no les vamos a dejar en ningún momento”.

Indicó que además de la ayuda con bienes materiales, se gestionarán brigadas médicas ya que hay damnificados que ya salieron del hospital y se recuperan en sus casas.

En cuanto al tema de seguridad, señaló que el UPC del sector se va a reconstruir y que la fuerza pública se va a encargar de proteger a los habitantes de la zona.

Dijo que mañana sábado está prevista la entrega de 30 kits más de electrodomésticos y la próxima semana los restantes hasta completar los 100 donados por China. Esta contribución fue anunciada por el presidente Lasso a su retorno de su gira por China, donde cumplió una amplia agenda. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.