junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno exhorta a la Asamblea a que se sensibilice con las necesidades ciudadanas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional se pronunció la tarde de ayer martes por el trámite del proyecto de ley de Atracción de Inversiones que realiza la Asamblea Nacional y cuya resolución no se conocerá hasta mañana jueves.  El Ejecutivo exhortó al Parlamento a “sensibilizarse con las necesidades ciudadanas”.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mencionó que del Legislativo se espera el apoyo a la iniciativa legal, que tiene como fin promover la inyección de capital extranjero en el país. “Esta es una oportunidad del Legislativo para contribuir y brindar una solución real al desempleo”, señaló el Gobierno.

Además, en el pronunciamiento se cuestiona a los opositores de la ley por estar en contra de la creación de fuentes de trabajo y consideran que esto es darle “la espalda a los ecuatorianos”.

Cabe recordar que ayer martes, la Asamblea Nacional se acogió a uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa para suspender el segundo debate y que el proyecto de ley retornara a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la mesa legislativa se analizarán las observaciones al informe para, de ser el caso, incorporarlas al texto definitivo que deberá someterse a votación antes de las 23:59 del jueves 24 de marzo. Con 70 votos se podría aprobar el proyecto, a menos que no se obtenga el respaldo necesario y se vote por el archivamiento de la ley. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.