junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno Nacional advierte proceso de «desestabilización» en marcha y acusa a varios actores sociales

3 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, aseveró que un grupo de actores políticos busca romper la institucionalidad del país, que tiende a un quiebre democrático.

Indicó que el Gobierno Nacional cuenta con información que advierte sobre la participación de varios actores sociales que estarían buscando la desestabilización del sistema democrático ecuatoriano.

Acusó al dirigente indígena Leonidas Iza de realizar “una frenética campaña en diversas comunidades campesinas e indígenas del país. Con el cuento de que se va a privatizar el agua están organizando una movilización a Quito en los próximos días”.

Además, mencionó al exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot. “De una manera simplista hace reparos a la administración del presidente Guillermo Lasso”, argumentó el funcionario.

La semana pasada, Nebot fue tendencia en redes sociales por una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en la que habló sobre la inseguridad, el agro y el impuesto a la renta.

“El pueblo quiere soluciones, no quiere explicaciones sobre la inseguridad que vive el país. Según perfiles de opinión, 86 de cada 100 personas teme por su seguridad”, criticó.

Fuertes también se refirió al dirigente de la transportación, Orly Intriago, “que está proponiendo una paralización del transporte pesado”. Nos encontramos “en una concertación establecida entre varios actores, para desde esa confabulación, intentar un quiebre democrático”, enfatizó Fuertes.

Al referirse al encuentro mantenido por el presidente Guillermo Lasso, con dirigentes sindicalistas, informó que “tuvo momentos tensos, porque en el fondo subyacen visiones que son antagónicas, en cuanto a las propuestas. Fundamentalmente en la perspectiva de crear las condiciones para la generación de empleos”, al tiempo de anotar que el Gobierno trabaja en los mecanismos que permitan el ingreso de capitales de inversión, y crear nuevas fuentes de trabajo para los ecuatorianos que carecen de éste.

Dijo que para viabilizar los acuerdos se decidió conformar dos comisiones: la una que se encargará de analizar las dos propuestas sobre el ámbito laboral: la una presentada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y la elaborada desde la Presidencia de la República; la segunda que se refiere al análisis de la Seguridad Social.

El funcionario señaló que la aspiración del Gobierno es que los dirigentes asuman el reto de actualizar sus conceptos, y que sepan que estamos viviendo otro momento histórico, no solo en lo laboral, sino en el comportamiento y pensamiento, con otras perspectivas de vida. “La generación actual, por ejemplo, ya no desea quedarse 30 o 40 años en un mismo empleo”, acotó.

Informó que el consejero presidencial Diego Ordóñez encabezará como eje coordinador de las dos comisiones.

Fuertes negó enfáticamente que el Gobierno esté buscando la privatización del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, al señalar que, con la participación de los dirigentes de los trabajadores, empresarios, y sectores sociales, se conformará una comisión multisectorial, que realice un análisis, tanto para diagnosticar la problemática actual y los riesgos del futuro, así como para la implementación de alternativas. (I)

Con información de https://www.vistazo.com/politica/nacional/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.