junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno no entrega de recursos para conservación de bienes patrimoniales

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Cabildo exige el Gobierno la asignación de recursos para el mantenimiento de los bienes considerados patrimoniales. De acuerdo a información de la entidad, en Guayaquil existen más de 500 edificios privados con varios años de antigüedad.

En un comunicado, se indicó que el Ejecutivo transfirió la competencia al municipio sin la respectiva asignación de recursos y puso el ejemplo de la iglesia La Vitoria, la quel requiere una intervención urgente valorada en un millón de dólares.

También señala que a pesar de no contar con los recursos económicos que debía entregar el Estado, ha realizado tareas de preservación del patrimonio de la ciudad.

Así consta la recuperación del barrio Las Peñas, del Martínez Espronceda, de la Casa Bucaram, Museo del Cacao, el Teatrino, entre otros.

“Si la ciudad se ocupara de la restauración de este centenar de edificios patrimoniales dejaría de atender otros sectores con obra pública y programas sociales”, señala en el comunicado el Municipio porteño.

En cuanto al colapso de la fachada lateral de un edificio patrimonial ubicado en la esquina de la calle Escobedo y avenida Nueve de Octubre, aclaró que es de propiedad privada y que había sido inspeccionado por autoridades municipales y se exhortó a los propietarios a que ejecuten trabajos emergentes.

En el comunicado se explicó que la mayor parte de los edificios patrimoniales son de propiedad privada y el Municipio por Ley, está impedido de realizar trabajos en bienes particulares. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.