junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gobierno rechaza decisión de juez de otorgar libertad a Jorge Glas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Gobierno de Guillermo Lasso calificó la acción como un «abuso de acciones constitucionales». Mediante un comunicado, la Presidencia reaccionó al otorgamiento del habeas corpus en favor del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, concedido este 9 de abril del 2022.

El Gobierno Nacional asegura que no tiene injerencia en el poder Judicial y que respeta la separación de poderes. Sin embargo, dejó por sentado que rechaza y está en desacuerdo con la decisión tomada por un juez de la provincia de Santa Elena.

Compartimos con ustedes el comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación. Por orden de la presidencia de la República y el Ministro de Gobierno el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescente Infractores, apelará la dedicación del juez Javier Moscoso.

Cabe recordar que desde hace varios años, incluso antes de asumir la Presidencia, Lasso se ha referido a Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Rafael Correa y de Lenin Moreno.

En 2017 lo señaló como el responsable político de la corrupción por el caso Odebrecht.

En medio de una disputa electoral por las elecciones presidenciales de ese año, los mensajes en redes sociales del actual Presidente subieron de tono, ya que Glas era candidato a la reelección y tenía procesos judiciales ya abiertos.

Es más, un perito de unos de los casos confundió el apellido del actual Mandatario con el nombre de Glas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.