junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Gremios de trabajadores y bananeros marcharán juntos el 1 de Mayo

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La falta de atención del Gobierno Nacional a sus pedidos es la principal razón por la que colectivos públicos y privados marcharán el domingo 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de Los Trabajadores.

El Frente Unitario de Trabajadores convocó una movilización nacional desde la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Quito a las 08:30.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Bananeros del Ecuador (Fenabe), indicó que saldrán a la calle para levantar su voz de protesta. Se preveía una reunión entre el Gobierno Nacional y el gremio bananero para el viernes, pero se suspendió por la renuncia del ministro de Agricultura, Pedro Álava.

“Esperábamos que hoy día se llegue a un entendimiento, pero al haberse postergado esto, cuando necesitamos medidas urgentes, es complicado. Esperamos que a quien pongan sea una persona comprometida con la agricultura”, manifestó Franklin Torres, presidente de la Fenabe.

Además, pidieron al presidente que nombre a un “verdadero agricultor” para implementar políticas agropecuarias que beneficien al sector.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.