junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guadalupe Llori denuncia en Fiscalía «incumplimiento» de la Asamblea

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, presentó una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de “incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”.

Su denuncia fue realizada luego de que con 81 votos a favor el Pleno del Legislativo aprobara, ayer martes 26 de abril de 2022, la conformación de una Comisión Pluripartidista Ad hoc para que se evalúe a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que es liderado por Llori.

La moción presentada por la asambleísta (UNES), Marcela Holguín, fue aceptada después de que Llori protagonizó un escándalo, al argumentar que existen medidas cautelares vigentes a su favor.

La denuncia escrita (70 fojas) fue presentada por Llori y Santiago Salazar, en su calidad de Procurador judicial de la presidenta de la Asamblea.

El pasado 5 de abril, Llori logró frenar la conformación de la comisión evaluadora con una medida cautelar a su favor, “para evitar que se vulnere el debido proceso y la seguridad jurídica en la Asamblea”.

“En un proceso lleno de vicios, se han pasado la ley por debajo de la mesa y metieron por la ventana la conformación de una Comisión Pluripartidista Ad Hoc. Esta decisión, de la mayoría de asambleístas, sienta un precedente nefasto para nuestro país”, manifestó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Agregó que “una vez más, los que buscan controlar la Asamblea y el país, no pensaron en los intereses del pueblo. Su único fin es defender a los corruptos, a los prófugos y a los violentos, que se llevaron en peso la dignidad del Ecuador durante años. Hoy vuelven a usar las mañas de siempre. A querer hacer de la Asamblea el circo de la impunidad”.

La comisión que evaluará la gestión de Llori estará integrada por cinco miembros: Pamela Aguirre Zambonino, Unión por la Esperanza (UNES); Peter Calo Caisalitin, Pachakutik (PK); Pedro Zapata Rumipamba, Partido Social Cristiano (PSC); Lucía Placencia Tapia, Izquierda Democrática (ID) y John Vinueza Salinas, bloque de independientes.

Esta comisión tendrá un plazo máximo de 35 días para presentar su informe ante la presidenta de la Asamblea Nacional, quien deberá incluir -en el plazo máximo de tres días- dicho documento como punto único del orden del día para su tratamiento. (I) Con información de https://www.vistazo.com/politica/nacional/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.