junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guadalupe Llori suspendió la sesión del Pleno porque apelaron su presidencia

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

“Aquí se tiene que hacer respetar la ley y Constitución, aquí no pueden venir hacer lo que les da gana”, dijo Llori al ordenar la suspensión de la sesión 770, luego de que correístas rodearon su curul para pedir la integración de una comisión para evaluar al Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidido por ella.

En el reclamo de apelación a la presidencia de Llori estuvieron asambleístas de Unión por la Esperanza (UNES), el sector de rebeldes de Pachakutik y también estuvo Marlon Cadena de la Izquierda Democrática.

“Apelamos la presidencia de Llori porque no permitió votar la moción debatida para la investigación de las denuncias de Lasso, la evaluación del CAL y la activación del Comité de Ética. Acto seguido: suspende la sesión. ¿Hasta cuándo se permite que evadan responsabilidades?”, escribió en Twitter el legislador de UNES, Juan Cristóbal Lloret.

Ante las presiones, escoltas legislativos tuvieron que acordonar el estrado principal del pleno y un grupo de oficiales quienes vestían de civil, rodearon a la presidenta.

Rodeada de seguridad y visiblemente enojada por la apelación a su Presidencia, Llori abandonó el pleno de la Asamblea, pero antes de retirarse se regresó para hacer lo que parece una mala señal, indicando el dedo del medio, según se observa en un video durante la sesión. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.