junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guardacostas rescataron a tripulantes de una gabarra que se hundió en el Golfo de Guayaquil

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Capitanía de Puerto de Posorja recibió la alerta del hundimiento de una gabarra a las 10:00 del sábado 12 de febrero, por parte de la empresa armadora de la gabarra. Ahí reportó la desaparición del transporte que llevaba balanceado en el sector de Las Peñas-Puná.

Según le informaron, desde las 06:00 dejaron de tener comunicaciones. La gabarra había salido desde Durán.

Una vez recibida la alerta, el Comando de Guardacostas y el Subcomando Guardacostas Sur iniciaron las operaciones de búsqueda y mediante rastreo satelital del GPS se identificó la última posición conocida de la embarcación y se coordinó con personal del Retén Naval de Puná,

A las 10:47 de la mañana se reportó que la embarcación se había hundido a la altura del Faro de Punta Arenas, y que los cuatro tripulantes que estaban a bordo habían nadado hasta una camaronera cercana que confirmó el hundimiento de la gabarra. Los cuatro tripulantes se encontraban a salvo y bien de salud.

También informaron que no hay derrame de combustible, ya que recuperaron dos tanques de 55 galones y uno de 18 galones de diésel.

Según informó la Capitanía, de acuerdo a los análisis, la gabarra hundida sí se considera un peligro a la navegación, a pesar de no obstruir el paso a las embarcaciones de mayor calado. Por lo que se coordinó la colocación de la señalética correspondiente para que las embarcaciones naveguen con precaución por dicha área. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.