junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guayaquil lleva 17 días sin registrar muertes por covid-19

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La vigilancia epidemiológica de la semana 14 en Guayaquil se mantiene con la tendencia a la baja en los casos de COVID-19. Hace 3 semanas había un promedio de 300 pacientes confirmados con la enfermedad, pero en la última semana se registran aproximadamente 150.

“Hay una disminución real que marca una clara tendencia a la baja en el número de casos”, mencionó Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

La ocupación de camas UCI también ha disminuido de 60 personas hace 3 semanas a 14 pacientes en la actualidad.

Además, en los últimos 17 días no se registran muertos por covid-19 en la ciudad, lo que nunca había ocurrido desde el inicio de la pandemia. “Tenemos un comportamiento epidemiológico que nos permite decir que se está conteniendo con éxito la enfermedad en Guayaquil, pero las personas tienen que recordar que la pandemia no ha terminado, todavía hay transmisión, aunque sea baja, por lo que estamos expuestos a enfermarnos y tenemos que seguir cuidándonos”, informó Farhat.

Puntos de salud en procesión

Ante la procesión de Cristo del Consuelo, que es una de las más grandes del país y en la que se esperan 500.000 personas, la Dirección de Salud tendrá alrededor de 50 profesionales con 5 puntos de atención para atender cualquier emergencia que se presente.

“Es decir si alguien se descompensa, se le bajó la presión o se desmaya, estos puntos servirán para la atención y de ser necesario derivación en ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Bicentenario o Cisne 2 que laborará durante la procesión”, indicó

Salvador.

Cabe destacar que el Hospital Bicentenario atenderá durante todo el feriado de manera ininterrumpida. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.