junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guayaquil registra un ligero aumento de casos covid-19 por feriado de Carnaval

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil muestra un ligero aumento de casos de covid-19, atribuido al feriado de Carnaval. Así lo señala un informe elaborado por la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de la urbe.

En el informe se señala que la semana epidemiológica 10 del presente año muestra un ligero incremento esperado por el feriado de carnaval por lo que la mesa técnica monitorea permanentemente las cifras diarias para conocer la situación del virus en la ciudad.

En cuanto a la ocupación de las salas de unidades de cuidados intensivos (UCI) se reportan 37 pacientes con COVID-19, mientras que en hospitalización están internados 45 enfermos.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la que recibe semanalmente los datos de los

hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección

de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19

en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite obtener datos reales del comportamiento

del virus en la urbe.

Según ese informe, en el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de marzo de 2022, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 40.460 familias, lo que significa aproximadamente 161.840 personas, reportando así una incidencia de casos confirmados de 1,51 por cada 10.000 habitantes.

El Municipio de Guayaquil ha vacunado a 860.154 personas desde abril de 2021 hasta

la actualidad. Cabe recordar que, desde el 6 de diciembre pasado, se reabrió el vacunatorio de Mucho Lote, Metrovía 25 de Julio, se enviaron brigadas a las parroquias

rurales y se lanzó una campaña de vacunación infantil.

En la actualidad, continúa brindando el servicio el vacunatorio de Mucho Lote, con resultados desde diciembre un total de 73.513 personas.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30. El MSP aporta con los

profesionales que se encargan de los biológicos y el Ejército colabora con las carpas

climatizadas para la restitución de los biológicos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.