junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guayaquil vive su Semana Santa llena de tradición, fe y gastronomía

3 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La edición 62 de la tradicional procesión religiosa del Cristo del Consuelo será presencial y espera recibir a más de 500.000 personas durante el recorrido de tres kilómetros el Viernes Santo.

Estos y otros actos fueron anunciados hoy miércoles en una rueda de prensa ofrecida por monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, y Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, y en la que también participaron líderes religiosos de la urbe porteña.

Esta vez ya no habrá sobrevuelos con imágenes religiosas, entre otros eventos virtuales, pues las tradicionales procesiones regresarán a la presencialidad.

La jornada será el 15 de abril y se iniciará a las 07:00, en la iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y calle A, en el suburbio porteño. De igual manera, el evento será transmitido a través de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil y será compartida en la cuenta Guayaquil es mi Destino.

Este año por primera vez, en el respaldar de la cruz del Cristo estará una bandera del Ecuador de cuatro metros de largo x 2.75 metros de ancho, elaborada a mano por la Congregación de las Hermanas de Santa Dorotea, como acto de fe para encomendar a Ecuador al Cristo.

La carroza del Cristo del Consuelo será cargada por 12 hombres miembros de la agrupación los Caballeros de Cristo, y el recorrido durará aproximadamente cuatro horas en las que los fieles caminarán 27 cuadras cruzando por el conocido ‘puente de la A’ hasta llegar al monumento a la fe del Cristo del Consuelo, ubicado en la explanada del sector Cisne II.

La cruz de madera de laurel que se usa en la procesión es preparada el jueves por la noche para recibir la imagen del Cristo, que será cargada por los fieles.

Se conoce que al menos diez instituciones elaboraron un Plan de Contingencia, un trabajo multidisciplinario de la dirección de Gestión de Riesgos, del Municipio; la Arquidiócesis de Guayaquil, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Policía Nacional, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre otras.

Previamente, el 14 de abril, Jueves Santo, se prevé que se realice la peregrinación de las 7 iglesias. Entre los templos que forman parte de la ruta figura la San José de la Compañía de Jesús, San Alejo, la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, San Francisco “Nuestra Señora de los Ángeles”.

En reportajes que se publicarán en las redes sociales de la entidad se transmitirá el significado de la tradicional ruta, en la que también se da a conocer la “historia y la riqueza escultórica de cada una de las iglesias”.

El fin es incentivar a los fieles a que la recorran de manera vivencial/presencial, aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Esta ocasión se prevé, asimismo, la denominada ‘Ruta de la Fanesca’, para resaltar este plato elaborado con pescado y doce tipos de granos. Participarán 39 establecimientos gastronómicos: 11 hoteles de 5 y 4 estrellas, 11 huecas tradicionales, 4 restaurantes, 3 restaurantes en la Plaza Gastronómica Mercado del Río, 10 negocios de la calle Panamá. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.