junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guillermo Lasso destacó la acción de la Policía Nacional en su aniversario

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

En el marco de los 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización de este organismo, el presidente de la República, Guillermo Lasso asistió hoy a la ceremonia de celebración de este aniversario y de relevo de mando de la Comandancia General de la Policía.

El evento se desarrolló en la Escuela Superior de Policía Nacional General Enríquez Gallo, en el noroccidente de Quito.

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que día tras día, la Policía Nacional –con entrega y patriotismo- sigue escribiendo y protagonizando páginas gloriosas en su historia.

“Nuestra Policía siempre está a la altura de las circunstancias cuando el país lo requiere, motivo de satisfacción nacional por lo que representan y significan para los ecuatorianos”, sostuvo el mandatario ecuatoriano.  

La Policía Nacional durante la pandemia asumió con eficiencia la tarea de salvaguardar vidas, sin descuidar la seguridad ciudadana. Además, sus miembros enfrentaron con valentía y decisión al narcotráfico, a las mafias y al crimen organizado como una tarea continua, sin descanso. Y en paralelo, también apoyaron al resguardo de los centros penitenciarios mientras protegen y atienden a la población afectada por el invierno.

“Tengan la seguridad de que, paulatinamente y de acuerdo a las posibilidades, el Gobierno mejorará su equipamiento y sus condiciones de trabajo. Jamás duden de que esa es una prioridad de Estado”, dijo Guillermo Lasso.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general arlos Cabrera, afirmó que asume el liderazgo de la institución con la consigna de servir y proteger a los ciudadanos.

Y recordó que desde mayo del año pasado hasta la fecha se ha desplegado una inmensa cantidad de operativos, intervenciones en el control de los centros penitenciarios y en las actividades de minería ilegal; apoyo a la población civil en desastres naturales, entre otros.

Mientras que la ministra de Gobierno, Alexandra Vela,  señaló que el Gobierno Nacional relaciona el desarrollo humano con una nueva dimensión de la seguridad humana situando al ciudadano como eje principal.

“La seguridad ciudadana no es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional; se requiere de una intervención multinivel, multisectorial y multidimensional”, concluyó. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.