junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Guillermo Lasso: “Es un despropósito enviar proyectos a la Asamblea”

2 minutos de lectura


ARCHIDONA, Napo

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, volvió a lanzar un mensaje en contra de la Asamblea Nacional durante un evento en el que participó hoy jueves. Ahí sostuvo que era un despropósito enviar proyectos de Ley a la Asamblea.

“Niegan todas las leyes que uno les envía; ni las leyes de seguridad, ni la de inversiones, empleo… Ojalá se conduelan de los niños”, afirmó.

“Hay (legisladores) que solo viven con la mano en el bolsillo para contar el dinero que se han robado, y ese es el dinero que hace falta aquí”, mencionó Lasso al señalar el centro de desarrollo infantil La Ortiguita, en Archidona, provincia de Napo.

https://youtu.be/gIvShO9zHyE

En un contexto de igualdad de oportunidades y con la finalidad de promover el desarrollo integral, los más de 2.017 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el Ecuador generan entornos protectores para los más pequeños del país. El centro hoy inaugurado por el Presidente, beneficiará a las comunidades de Porotoyacu y Ardilla Urku, Alto Poroto, Nokuno y Lushian.

Tras ello, el Jefe de Estado consultó a cinco madres de familia del centro si tenían trabajo y cuatro de ellas respondieron que no. Con esta información, Lasso volvió a criticar al Legislativo por no aprobar leyes que a su criterio ayudarán a la generación de empleo.

“Dígame si ese no es un motivo para que un Gobierno sensible se dedique a trabajar para generar empleo. Pero la mayoría en la Asamblea le dieron la espalda a ustedes. No nos vamos a dar por vencidos. Vamos a trabajar para generar empleo para ustedes”, apuntó.

La relación entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional se empeoró el pasado 24 de marzo, cuando el Legislativo decidió archivar y negar el proyecto de Ley de Inversiones propuesto por Lasso. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.