junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Helicóptero del Ejército cayó en avenida Universitaria en Portoviejo

2 minutos de lectura


PORTOVIEJO, Manabí

Un helicóptero Gazelle con matrícula E-374 del grupo aéreo del Fuerte Militar Manabí se precipitó a tierra en la avenida Universitaria de Portoviejo.

Ocurrió en la salida de Portoviejo, con dirección a Crucita, en las cercanías del parque La Rotonda y la Universidad Técnica de Manabí.

Informes preliminares de testigos indicaron que hay al menos tres militares heridos, quienes iban en el helicóptero. Uno de ellos fue trasladado a una clínica.

La aeronave al caer al suelo, impactó contra un bus de la cooperativa Portoviejo, en el que iban cuatro personas (incluido el conductor), dijo Rubén López, chofer. Dos pasajeras de este carro resultaron heridas.

Los dos ocupantes de la nave siniestrada fueron llevados a una casa de salud, dos pasajeros del bus y el conductor del automóvil también fueron asistidos por personal médico y llevados a al hospital.

Minutos después del accidente aéreo llegó personal del Cuerpo de Bomberos y trasladó a los heridos en ambulancias.

Una vecina de la ciudadela Los Bosques dijo que quienes viven cerca del Fuerte Militar están en peligro constante, pues pasan muy bajo y hasta tres a la vez, generando además un ruido insoportable.

El Ejército Ecuatoriano en un comunicado emitido la tarde de ayer sábado, explicó que la nave siniestrada retornada de cumplir operaciones militares en la frontera sur, en la ruta Machala-Guayaquil-Portoviejo, próximo a su aterrizaje en las instalaciones del Grupo de Aviación del Ejército, sufrió un accidente.

La maniobra efectuada por los pilotos de la aeronave, le permitió realizar el aterrizaje de emergencia sin consecuencias lamentables, evitando que se produzcan desgracias personales.

Las causas de este siniestro serán determinadas por la Junta Investigadora de Accidentes de acuerdo a los procedimientos respectivos y que las afectaciones que se presenten a terceras personas serán cubiertas por el seguro de casco de la aeronave. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.