junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Hernán Ulloa y Fernanda Rivadeneira asumen la presidencia y vicepresidencia del CPCCS

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La presidenta y el vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fueron removidos de sus cargos por una decisión de la mayoría de vocales del organismo.

Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira decidieron que Sofía Almeida y David Rosero no continúen más como titulares de la institución.

Inmediatamente los cuatro consejeros decidieron que esos cargos sean ocupados por Ulloa y Rivadeneira como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Los cuatro vocales motivaron su decisión en dos aspectos: la supuesta falta de convocatoria a una sesión declarada permanente desde hace 13 días y las presuntas irregularidades en los procesos de selección de autoridades.

Por estas razones, Estupiñán, Bravo, Ulloa y Rivadeneira decidieron instalar la sesión este miércoles 9 de febrero en el edificio matriz de la institución, en Quito.

“El día de hoy va a ser un día histórico para resguardar la institucionalidad del país. Vemos cómo existen instituciones que no han nombrado a sus titulares. Vemos que es necesario que el CPCCS nombre a esas autoridades. Es nuestro deber legal, constitucional y moral entregarle al país nuevas autoridades designadas de forma transparente”, dijo Rivadeneira ante los medios.

Mientras que la removida presidenta del CPCCS, Sofía Almeida, los calificó de golpistas. En su cuenta de Twitter señaló que “hoy 4 consejeros han ingresado al @CpccsEc para ingresar al Pleno, llevando a una persona ajena a la institución que abriera a la fuerza la cerradura. Deben tener presente que la institución se encuentra laborando bajo la modalidad de teletrabajo”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.