junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Hospital de Portoviejo reanuda sus actividades después de 8 meses

2 minutos de lectura


PORTOVIEJO, Manabí

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, visitó ayer el Hospital de Especialidades de Portoviejo para constatar la reapertura de servicios, tras el incendio sucedido en esta casa de salud en julio de 2021.

En su intervención, el primer mandatario recordó que apenas un mes después de haberse posicionado en el cargo, acudió al sanatorio para revisar las afectaciones. Por daños en el cuarto de distribución de energía, se ocasionó la disminución de su capacidad de atención.

“Estamos en el proceso de reparación, pero no queríamos esperar dos años, por ello se puso en marcha mecanismos transitorios y de emergencia. Así ustedes ven que el hospital se encuentra abierto y ya está atendiendo”, destacó Lasso.

En ello coincidió la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien aseguró que el Gobierno cumplió con invertir los recursos necesarios para que la institución abriera sus puertas en enero pasado. Así continúa brindando servicios de calidad para sus usuarios.

De momento, el hospital cuenta con 33 especialidades médicas, entre ellas oncología, diálisis, cirugía y otras. Además, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se trabaja para que cuente con la mayor cantidad de camas a nivel país, y con una UCI pediátrica.

La casa de salud cuenta con 232 camas, pero como el hospital tiene una capacidad aún mayor, se ha definido un plan gradual para incrementar su atención. Al propósito es, en el menor tiempo posible, tener en funcionamiento las 774 camas que se puede habilitar en este lugar. “Requerimos un presupuesto anual adicional de cerca de 120 millones de dólares para este hospital”, precisó Lasso.

La reapertura de este hospital se enmarca en la Estrategia Nacional ‘Reactivando la Salud’ y beneficiará a más de dos millones de habitantes de la localidad y zonas aledañas. Lasso también anunció que en aproximadamente 15 días se presentará el nuevo plan de externalización de farmacias que impulsa el Gobierno. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.