junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Hospital Los Ceibos genera ahorro en proceso de contratación

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Hospital General del Norte de Guayaquil, Los Ceibos del IESS, ahorrará 198 mil dólares, en relación al monto asignado en 2019, en la contratación del servicio de desechos sanitarios peligrosos.

Esta acción se enmarca en la política de transparencia y cuidado de los recursos de los asegurados, liderada por el presidente del Consejo Directivo, Francisco Cepeda.

Luego de las evaluaciones y calificaciones realizadas por la comisión delegada del área de Compras Públicas del hospital, se adjudicó el contrato a una empresa que presentó la oferta económica más baja.

El proceso de contratación se lo efectuó a través del Sistema Oficial de Contratación Pública SOCE, mediante Subasta Inversa Electrónica, bajo los parámetros de mejorar la calidad del gasto y eficiencia presupuestaria.

El servicio comprende la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos sanitarios peligrosos generados por la unidad hospitalaria, a cargo de un gestor ambiental calificado, certificado legalmente y autorizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAAE).

Desde el centro de acopio de desechos del hospital, hasta su disposición final, se llevó a cabo el cumplimiento de todos los requerimientos técnicos y ambientales legales dispuestos por los entes de regulación y control.

El proceso de contratación, se desarrolló dentro del marco legal vigente en el país, propiciando una amplia participación de proveedores del sector de gestores ambientales, lo que garantiza que la institución adquiera el mejor servicio con las mejores condiciones técnicas y económicas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.