junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Hospital Teófilo Dávila realizó casa abierta por Día Mundial de la Salud

1 minuto de lectura


MACHALA, El Oro

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública a través de sus diferentes unidades operativas realiza eventos para conmemorar el Día Mundial de la Salud, este año con el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”.

El Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó una casa abierta, donde se dio la exposición de temas como: Reducción del embarazo en niñas y adolescentes, Violencia de Género, Estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad), alimentación saludable e higiene oral.

El evento fue inaugurado por Sixto Barriga Ordoñez, director Asistencial del Hospital Teófilo Dávila, quien resaltó la importancia de mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios periódicos y controles médicos, para conservar una buena salud.

Durante el evento se realizaron dinámicas, bailoterapia gracias al apoyo del entrenador Jaime Delgado y también se realizó la toma de signos vitales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.