junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

HTMC retomará la realización de trasplantes de córnea

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) retomará la realización de trasplantes de córnea, una vez que sea reacreditado por el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot).

En 2016 el HTMC, por primera vez, recibió esta certificación, lo cual le permitió mejorar la calidad de vida de miles de asegurados con enfermedades de la córnea.

En una primera inspección del Indot al HTMC, verificó que cumplía con estándares de calidad fijados, como infraestructura hospitalaria adecuada, insumos, medicamentos y talento humano para efectuar cirugías oftalmológicas de alta complejidad; estos requisitos son indispensables para su obtención.

Esta unidad hospitalaria, al contar con esta acreditación, iniciará inmediatamente la atención a los primeros 62 pacientes, que esperan por esta cirugía para terminar con sus problemas visuales.

El trasplante de córnea es una intervención ambulatoria, que tarda entre 45 a 90 minutos; luego el paciente es dado de alta y la recuperación continúa en su domicilio.

Actualmente, la Unidad Técnica de Oftalmología, cuenta con cinco especialistas dedicados a tratar patologías del polo anterior y posterior como catatara, cornea y otras emergencias oftalmológicas.

“Los pacientes candidatos para este trasplante, previamente deben someterse a pruebas exhaustivas, como un registro de la agudeza visual, examen biomicroscópico, también estudios del segmento anterior y posterior del ojo”, manifestó Roberty Mejía, oftalmólogo.

La cirugía de trasplante de córnea en las clínicas privadas tiene un costo aproximadamente entre 2 mil y 3 mil dólares. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.