junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Hungría, Polonia y Eslovaquia permitirán el ingreso de compatriotas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Canciller Juan Carlos Holguin ofreció ayer, 24 de febrero de 2022, coordinar la salida de los ecuatorianos en Ucrania a través de la Cruz Roja. Sin embargo, compatriotas que intentan huir de la guerra entre Rusia y Ucrania, ubicados en varios puntos de ese país, aseguran que no han sido notificados. Todos confirman que han evacuado o intentan evacuar por sus propios medios.

Hay un grupo de ocho ecuatorianos en Kiev atrapados en el tumulto de la estación del tren. Otras 30 personas lograron tomar otro tren y están camino a Lviv, pero dicen que el tren se está desviando del camino

Jean Andrade, estudiante ecuatoriano que vive en Zaporizhzhia, pide ayuda a las autoridades. Son alrededor de 126 personas que están varadas en la ciudad fronteriza, a 200 kilómetros del conflicto. Tenían previsto alquilar un bus entre varios estudiantes pero en horas de la mañana el transporte les canceló. Dice estar desesperados.

Hungría permitirá ingreso

Asimismo, la Cancillería ecuatoriana anunció hoy viernes que el Gobierno de Hungría permitirá el ingreso a su territorio de ecuatorianos residentes en Ucrania sin la presentación de la visa Shengen que permite la libre movilización por Europa y que muchos compatriotas no tienen.

Hungría se convierte así en el tercer país que ofrece refugio a los ecuatorianos. Ayer, el canciller Juan Carlos Holguín anunció que Polonia y Eslovaquia también facilitarán el ingreso de quienes logren llegar a sus fronteras y atravesarlas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.