junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

IESS realiza gestiones para regularizar los pagos a empresas de limpieza hospitalaria

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Autoridades nacionales, provinciales y de los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), junto a los representantes de las asociaciones de trabajadores de limpieza hospitalaria, en Guayaquil, dan seguimiento y apoyan las gestiones para el pago de haberes económicos pendientes, que corresponden a procesos de contratación suscritos en años anteriores.

La actual administración del IESS se mantiene en permanente contacto con las referidas asociaciones, con el propósito de regularizar el cumplimiento de las obligaciones en el menor tiempo posible.

Es así que, en el transcurso de esta semana, se desarrollaron reuniones conjuntas, a fin de determinar los mecanismos legales que permitan realizar el desembolso de estos recursos.

En estos primeros acercamientos se revisaron el estado de los trámites y se acordó acelerar los tiempos para los pagos. Precisamente, este miércoles, 27 de abril, en el Hospital Los Ceibos, el presidente del Consejo Directivo, Francisco Cepeda y el director provincial de Guayas, Mario Vásconez, se reunieron con las autoridades de esta casa de salud, para revisar personalmente el tema.

Asimismo, el lunes 25 del presente, los vocales del Consejo Directivo, encabezados por César Rodríguez, también se reunieron en la Dirección Provincial del Guaya con los representantes de las prestadoras del servicio de limpieza y los directivos del Hospital Los Ceibos, para coordinar el pago de los haberes pendientes desde hace más de 8 meses.

En tanto, en las dos unidades hospitalarias, se garantiza las medidas de bioseguridad al servicio de los pacientes, familiares y servidores de la salud. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.