junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

IESS y Solca llegan a un acuerdo para el pago de deudas

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegó ayer a un entendimiento con los Núcleos de la Sociedad de Lucha Contras el Cáncer del Ecuador (SOLCA), respecto al pago de deudas que mantiene con esa institución.

La entidad de Seguridad Social se comprometió a pagar la deuda que mantiene hasta finales de mayo de 2022, mientras que Solca decidió suspender la decisión de paralizar la atención a nuevos pacientes oncológicos derivados del Seguro Social.

Para cancelar el monto, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, señaló que se utilizarán los fondos provenientes de la devolución del IVA, que se ha comprometido a entregar el Ministerio de Economía y Finanzas hasta el próximo mes.

“Hemos logrado un acuerdo que beneficia a las dos partes, porque así debe de ser. Hemos conversado ciertos detalles qué van a hacer afinados en una próxima reunión que tendremos que ponernos de acuerdo con el señor Cepeda”, reiteró el presidente de Solca, Guayaquil, José Jouvín.

En total, la deuda con todos los núcleos de Solca asciende a 140 millones de dólares. La entidad estatal aclaró que los valores pendientes fueron heredados de administraciones pasadas.

El presidente Guillermo Lasso había dado la instrucción al titular del IESS de encontrar una solución para evitar la falta de atención a los pacientes oncológicos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.