junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Inamhi alerta sobre precipitaciones fuertes y tormentas

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del Ecuador Continental.

Esta alerta tiene relación a lo detallado por Inamhi en días anteriores por la continuidad de precipitaciones de intensidad variable.

Las lluvias de mayor intensidad se presentarán entre el 19 y 21 de abril. En la zona del callejón Interandino, la intensidad de las lluvias será variable y los eventos más importantes se presentarán en la zona norte y sur.

En cuanto a la región amazónica, las lluvias se extenderán en gran parte de la zona y ciertas localidades deberán soportar tormentas dispersas.

En el Litoral del Ecuador, las precipitaciones afectarán al sector norte e interior de la región con más intensidad en las noches y madrugadas, siendo estas localidades que tengan lluvias de mayor intensidad que en el resto de regiones.

El Inamhi detalló que, debido a estas precipitaciones y tormentas, en ciertas regiones se pueden experimentar desbordes de cuerpos de agua, deslizamientos de tierra y acumulación de agua en zonas urbanas como hogares y negocios. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.