junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Inauguran centro de artes múltiples Plaza Casuarina

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez inauguró el centro de artes múltiples Plaza Casuarina que se ubica junto al Mercado Municipal Casuarina. La obra brindará a niños y jóvenes la oportunidad de aprender distintas formas de arte con grandes maestros.

“En este centro cultural se va a dar clases aproximadamente y simultáneamente a 300 alumnos del sector, beneficiando a los chicos, adolescentes y adultos mayores también, vamos a enseñar pintura, danza, teatro, canto, música”, dijo Viteri, quien estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores y Jorge Rodríguez.

El director de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, dijo que “esta es la oportunidad de cambiar la mentalidad y la forma de ver el mundo de nuestros hijos, niños y adolescentes (…) un ser humano que tiene en una mano el violín, nunca jamás va agarrar con la otra mano un arma”.

El proyecto tiene un área de 1.079 m2 y beneficiará a 3.000 personas aproximadamente. Cuenta con 6 aulas de clases, baterías sanitarias, bodega, oficina administrativa, instalaciones eléctricas, sanitarias, instalaciones de voz y datos, climatización y sistema contra incendios.

La Dirección de Infraestructura Comunitaria construyó la obra. David Nurnberg, titular de esta entidad, dijo que la inversión fue de “USD 400.000 y no hubiera sido posible sin las manos trabajadoras de las personas que laboraron en este proyecto, generamos alrededor de 50 empleos directos y 75 indirectos”.

En cuanto a obras para la zona de Monte Sinaí contó que “tenemos una inversión de USD 2´600.000,00 en ejecución en la reconstrucción y pavimentación, incluyendo el sistema de aguas lluvias en el sector de la Perimetral”.

También se desembolsarán USD 4.500.000 en reconstrucción y pavimentación de la Avenida Casuarina y se construirán 4 canchas. De igual manera se construye el alcantarillado para beneficiar a 150.000 habitantes con un crédito de USD 84 millones.

Durante su intervención, la alcaldesa Viteri pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas acelerar los trabajos de reconstrucción de la Avenida Casuarina porque se está afectando la economía de la zona. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.