junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Inauguran Escuela de Surf en Engabao

1 minuto de lectura


PLAYAS, Guayas

En Engabao, cantón Playas, la prefectura del Guayas a la Escuela de Surf, en la que decenas de niñas y niños de 5 a 12 años reciben clases de surf con el objetivo de prepararlos para ser participantes de campeonatos nacionales e internacionales, potenciar sus mentes creativas y aprender mientras se divierten.

Ahí, la prefecta Susana González Rosado, explicó que este programa se extenderá a la cabecera cantonal de Playas para hacer de estos dos sectores con balnearios puntos de encuentro para surfistas del mundo.

“Esta es una primera escuela y de ahí viene la de Playas que alientan a nuestro objetivo de hacerlos campeones. Engabao en el mundo y el mundo en Engabao”, expresó la Prefecta.

La escuela, integrada en su mayoría por niñas, tiene como finalidad demostrar que este deporte es dominado también por mujeres. “Los deportes no tienen género y aquí tenemos campeonas”, agregó, haciendo referencia a la surfista local Génesis Borja, de 16 años, ganadora del último Open.

González también visitó la fundación Miriam Lucas, organización sin fines de lucro que brinda asistencia médica preventiva, donde motivó a las mujeres a lograr su libertad económica y cuidar de su bienestar familiar. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.