junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Informan a Guillermo Lasso sobre emergencias provocadas por las lluvias

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) presentó, este martes, al presidente Guillermo Lasso, las acciones ejecutadas ante las emergencias por la época invernal, en una reunión con autoridades nacionales y locales, convocada en el Puesto de Mando Unificado de La Gasca, en Quito.

En el encuentro, se expusieron las coordinaciones interinstitucionales adoptadas y los planes de respuesta ejecutados frente a los efectos del aluvión suscitado en el sector La Comuna-La Gasca, así como las emergencias en curso en varias provincias del país, producto de la época lluviosa.

En su intervención, el titular del SNGRE, Cristian Torres, indicó que, entre el 1 de enero al 7 de febrero de 2022, se presentaron 191 eventos peligrosos relacionados con la época invernal, focalizados en 57 cantones de 20 provincias del país. Ante estas emergencias, se activaron los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales de Cotopaxi, Guayas y Los Ríos; además, los COE cantonales de Quito, Balao, Sigchos, La Maná, Pujilí, Quinsaloma y Valencia.

Las provincias con mayor afectación son Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Los Ríos y Esmeraldas. Para la atención de las emergencias presentadas en Pichincha se desplegaron 3.607 personas de diferentes entidades de respuesta y de las instituciones del gobierno central y local. De ese total, 750 corresponden a las Fuerzas Armadas, 966 a la Policía Nacional y 1.891 de otros entes.

Las acciones se complementaron con la atención a las personas afectadas, entregando alrededor de 2.328 kits de asistencia humanitaria, entre distintas instituciones de respuesta y apoyo de la comunidad, con alimentación e insumos para dormir, higiene, limpieza, entre otros. A esto se suma la atención médica brindada por el personal del ministerio de Salud Pública a 559 personas de esta provincia.

En Guayas, el número de afectados fue de 1.200 y en Cotopaxi 612. En estas dos localidades se entregaron kits de asistencia humanitaria (camas, colchones, almohadas, cobijas, vajilla, etc.) por parte del SNGRE, por un monto estimado de 55.976 dólares.

En la provincia de Esmeraldas, se reportaron 252 personas damnificadas y 41 viviendas afectadas. Mientras que, en Los Ríos, se reportaron afectaciones en 832 personas y 228 viviendas. En estas localidades se realizó la evaluación de necesidades para la correspondiente entrega de asistencia humanitaria. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.