junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Inician registro para reubicar a los PPL de la cárcel de Turi

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

“Vamos a iniciar un registro nuevo para hacer una reubicación”, afirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la noche de ayer, al evaluar la situación en la cárcel de Turi, en Cuenca.

Explicó que gracias al trabajo conjunto de Fuerzas Armadas y Policía Naciona,l el Centro de Privación está bajo control, y que para alcanzar este objetivo, desde las primeras horas de la madrugada, apenas suscitado el evento, se desplegó a 200 elementos de las FF. AA y 800 policías en la intervención del lugar.

Los protocolos con los que actuaron las instituciones de control fueron bajo absoluta legalidad y en estricto cumplimiento de los protocolos de uso progresivo y gradual de la fuerza.

Además, para precautelar la seguridad y la vida de las personas privadas de la libertad del Centro, el ministro Carrillo informó que se logró aislar a cerca de 90 que estaban en los pabellones involucrados en los actos violentos y recibieron atención médica y psicológica.

También dijo que inició el proceso de evacuación a las personas privadas de la libertad que estaban en pabellones no involucrados con los eventos y se protegió a 122 mujeres y 122 PPL que se encontraban en el Centro de Detención Provisional por contravención en el interior del centro. Adicionalmente, se efectuó la evacuación al personal administrativo.

Hasta la noche de ayer domingo, se realizó el levantamiento de cinco cuerpos mutilados, que han sido trasladados al Centro Forense, y ocho cuerpos completos. Se iniciará la práctica de la autopsia, bajo los protocolos de ley –conjuntamente con Fiscalía-, y posteriormente se entregará a los familiares. El Gobierno cubrirá con todos los costos de estos procedimientos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.