junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Inscripción para el examen Transformar está disponible hasta mañana domingo

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Hasta mañana domingo, los bachilleres que deseen ingresar a la educación superior pública pueden inscribirse para rendir el examen Transformar (test de competencias y habilidades).

Para ello los candidatos deben ingresar a la página web y seguir lo siguientes pasos:

Crear un usuario y contraseña desde la parte inferior derecha en el botón “crear cuenta”, en caso de ya tenerlo solo debe ingresar con sus datos.

Registrar sus datos personales y llenar la ficha de inscripción.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señaló que la información ingresada no podrá ser modificada, además de recordar que se debe guardar el comprobante de haber realizado todo el proceso. Los aspirantes al test tienen acceso al programa de nivelación general Transformándonos, que contiene ejercicios y tips que permitirá a los jóvenes prepararse para el examen Transformar.

El Senescyt anunciará oportunamente la fecha de la prueba de ingreso a la educación superior. Para facilidad de los aspirantes, quien no cuente con internet o equipo tecnológico para rendir el test Transformar desde su domicilio, debe indicarlo en la ficha de inscripción, para que la Senescyt le asigne una sede y pueda realizarlo de manera presencial.

Las personas que cuenten con título de bachiller registrado en el Ministerio de Educación o estén matriculados en tercer año de bachillerato del régimen Costa. En caso de los extranjeros residentes en el Ecuador deben presentar el título de bachillerato homologado.

También se recuerda que es requisito fundamental no haber aceptado un cupo en procesos anteriores; o, tener una solicitud aprobada para rendir un nuevo test. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.