junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Interagua mejora el servicio de agua potable a través de las redes

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Interagua continúa brindando soluciones y mejorando el servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad con obras que benefician a la comunidad.

El proyecto PRANC (Proyecto de Reducción de Agua No Contabilizada) tiene como objetivos el mejoramiento de presiones, la recuperación de agua perdida y a su vez, la disminución de las interrupciones de servicio en sectores debidamente identificados, mediante la rehabilitación de la red de agua potable, ya que existe infraestructura que ha cumplido su tiempo de vida útil.

Este reemplazo de tuberías se realiza con un material flexible como el PEAD (Polietileno de Alta Densidad) que aumenta considerablemente su durabilidad. Este importante proyecto cuenta con un avance del 66% y una inversión total de $8’856.695,60 USD que beneficiará a cerca de 74.000 usuarios del norte, centro y sur de la ciudad de Guayaquil.

Conformación de Distritos de medición

Consiste en la implementación de equipos de caudal y presión para el monitoreo continuo de los parámetros de la red de agua potable, que permiten identificar rápidamente incrementos de volúmenes de agua en la red debido a fugas y actuar de manera oportuna en la reparación de las mismas.

También permite realizar el diagnóstico del estado de las redes de manera oportuna a través del cálculo de indicadores de eficiencia y proponer estrategias para la reducción de agua no contabilizada.

Es la intervención integral del sistema de distribución de agua potable, incluyendo la rehabilitación total de la red de distribución y acometidas, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, incrementar la presión y reducir notablemente los niveles de pérdida de agua.

Permite minimizar los índices de roturas de las tuberías, reducir los volúmenes de fugas, extender el tiempo de vida útil de las tuberías y sus accesorios, a la vez que se protege a la red de sobrepresiones; sin afectar el suministro de los usuarios, permitiendo conseguir una red más eficiente.

Para mejorar el plano de presiones en las partes altas de los sectores que se abastecen a través de bombeo. Estas gestiones de control seguirán realizándose permanentemente con el fin de erradicar la sustracción del líquido vital y evitar daños a los bienes públicos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.