junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Jóvenes shuar ya son guías turísticos en Zamora

1 minuto de lectura


ZAMORA, Zamora Chinchipe

Cinco jóvenes de las comunidades Shuar, de Zamora, recibieron sus credenciales de Guías Turísticos. Ellos brindarán sus servicios en el Centro Etnocultural Shuar y las comunidades aledañas.

El proceso de certificación se desarrolló durante seis meses de manera presencial y virtual. En ese periodo los jóvenes shuar cumplieron con la malla curricular establecida.

Uno de los jóvenes shuar que recibió su certificación como guía turístico es Guillermo Andrés Acacho, de la comunidad Martín Ujukan. Para él es una gran oportunidad brindada a la juventud local y que les sirve para aportar en el desarrollo turístico de la nacionalidad Shuar de la provincia amazónica.

A más de la entrega de credenciales, se inauguró el Laboratorio Gastronómico de la Nacionalidad Shuar, obra gestionada por la Federación Shuar de Zamora Chinchipe y construida con el aporte de Fundación Lundin y Lundin Gold. Esta infraestructura beneficia a la ciudadanía, con énfasis en quiénes forman parte de la Nacionalidad Shuar.

El Centro de Interpretación Etnocultural Shuar, que se ubica en la parroquia Timbara del cantón Zamora, se constituye en un importante atractivo turístico que se complementa además con servicios de guianza, gastronomía local y artesanías elaboradas por las mujeres locales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.