junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Juez deja en libertad a 9 de los 10 falsos policías capturados en Quito

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El pasado viernes 17 de febrero, agentes policiales desarticularon una organización delictiva dedicada a los delitos de usurpación y simulación de funciones públicas, falsificación y uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias (similares a los de la Policía Nacional del Ecuador), en Quito. Y hoy un juez dejó en liberad a nueve de ellos.

El acta de la audiencia de calificación de flagrancias, publicada por Ecuavisa, señala que: “se puede determinar que los uniformes son de diferentes colores a los de la Policía, no tienen antecedentes penales… Al no ser un peligro para la sociedad, no se califica la flagrancia de los señores y se dispone su inmediata libertad”.

Solo un detenido que portaba una credencial del grado de capitán quedó en calidad de procesado.

Entre las evidencias, los sospechosos tenían sellos con la denominación de una entidad de seguridad, así como credenciales e insignias de mando policial en el grado de Teniente y Capitán.

La estructura delictiva conformada por diez ciudadanos se movilizaba en motocicletas por diferentes sectores de la ciudad, y su modus operandi era utilizar uniformes similares a los del Grupo de Operaciones Motorizadas de la institución policial.

Tras la captura, la decena de falsos policías fueron puestos a ordenes de las autoridades. Sin embargo, el juez David Lasso, dejó en libertad a 9 de ellos.

Además, realizaban supuestos operativos anti delincuenciales, haciendo pasar a uno de los integrantes como funcionario policial en el grado de Capitán de Policía, mismo que dirigía y daba instrucciones a los demás para el registro de las personas.

Durante el operativo a estos individuos se les encontró motocicletas con distintivos policiales, en momentos que se encontraban realizando los falsos operativos a la altura del sector de Cumandá, en las calles Piedra y Morales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.