junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Jueza rechaza acción de protección por Andrés Páez contra las amnistías

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La acción de protección presentada por Andrés Páez en contra de las amnistías otorgadas por la Asamblea Nacional a líderes sociales perseguidos fue rechazada por la jueza Constitucional de la Unidad Judicial de Quitumbe, Lucila Soria.

La jueza, quien deliberó ayer martes, indicó que el recurso interpuesto por Páez no era la vía adecuada para impugnar el control de constitucionalidad. El mismo argumento es compartido por varios abogados presentes en la audiencia.

Páez, que de acuerdo a su abogado no se presentó por razones de seguridad, afirmaba que la decisión del pleno legislativo «violaba la constitución». Representantes de la Asamblea, la Procuraduría General del Estado y quienes presentaron los Amicus Curiae que sí estuvieron presentes, defendieron la posición del Legislativo.

Andrés Castillo y Patricio Alarcón presentaron sus demandas de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional junto a la acción contra las amnistías rechazada, puesta por Páez  La tarde del martes 29, la exministra de Gobierno, Alexandra Vela, también interpuso una acción de protección, poco antes de su renuncia al cargo en el Gobierno de Guillermo Lasso Mendoza. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.