junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La Agencia de Regulación y Control de Energía tiene nuevo Director Ejecutivo

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, presidida por el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, designó a Xavier Ugolotti Villagómez, como Director Ejecutivo de la Agencia.

Ugolotti es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, graduado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Además, posee una maestría en Asesoría Jurídica de Empresas, por la Universidad de Deusto, España.

El nuevo funcionario ha desempeñado su carrera profesional en diferentes sectores con liderazgo y responsabilidad. En el campo público es importante destacar que manejó más de 1.500 casos de negociación entre empresas públicas y privadas y entes internacionales de financiamiento, en especial con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitió el ingreso de capitales al Ecuador.

Asimismo, posee conocimiento en manejo de casos de Concesión de servicios públicos a entes privados y, de Asociaciones Públicas Privadas (APP).

En el sector privado ha trabajado en el manejo de temas societarios (compra venta de negocios, fusiones y adquisiciones), civiles, mercantiles, financieros, bancarios, portuarios y navieros, laborales, procesales, de mediación y negociación de conflictos.

En los más de 30 años de experiencia, Ugolotti se desempeñó como Asistente Jurídico del Grupo Constructor Gregor & Asociados, Asistente y Abogado de la Corporación Financiera Nacional, Asesor de Despacho de la Procuraduría General del Estado, Director Nacional del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado y, Director Jurídico y Asesor de la Autoridad Portuaria de Guayaquil. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.