junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La “Casa embrujada” de Urdesa, un ícono de Guayaquil, fue derribada

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil demolió una antigua casona, ubicada en las calles Higueras y Costanera, en Urdesa Central.

“Se ha procedido con la demolición del inmueble, ya que se encontraba en mal estado y en base a pedidos de moradores del sector que se quejaban mucho de lo que ocurría dentro del predio”, indicó Luciana Rimassa, supervisora de la Dirección de Obras Públicas del cabildo.

El derrocamiento de la casa se realizó luego de que culminó el proceso de expropiación.

“En las quejas de los moradores decían que era una zona bastante insegura. Aquí venían bastantes personas a consumir (drogas), lo que comentan los moradores”, señaló Rimassa.

La demolición empezó el viernes. El retiro de escombros tomará un mes, de acuerdo a información de la Alcaldía de Guayaquil.

En el lugar se construirá el Centro de Habilidades Tecnológicas y Creativas de la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (Épico).

Alrededor de esa casa se tejieron varias leyendas urbanas, algunas de ellas se mencionaban que estaba embrujada, ya que se encontraba deshabitada durante más de tres décadas.

Esa propiedad fue refugio de indigentes y drogadictos. Incluso, en junio de 2021 se produjo un pequeño incendio por quema de desechos. Además, hubo una época que en ese lugar se realizaban conciertos, ferias, exposiciones y mercadillos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.