junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La Corte Constitucional marca la agenda de la Asamblea Nacional

2 minutos de lectura


Por Franklin Moreno Quezada.

Tres temas que debate la Asamblea Nacional han sido impuestos por la Corte Constitucional mediante sentencias erradas que buscan afectar los derechos a la vida, al interés superior del niño y a la castidad de los adolescentes estimulando las relaciones sexuales como acciones permisivas del sexo.

1. El aborto sin límite en la fecha de gestación en el caso de las víctimas de violación. A pesar de que la ciencia certifica que la vida del ser humano comienza a partir de la segunda semana de concepción quiere que la Asamblea apruebe un aborto cuando el feto ya se encuentra en condiciones de subsistir fuera del vientre materno.

La Corte Constitucional sabe que el Estado garantiza el derecho a la vida desde la concepción, y que los niños tienen el derecho al cuidado y protección.

2. Decidir la custodia y tenencia de los menores a favor de la madre o reconocer el derecho del padre es una perversidad porque se desconoce el derecho del niño a ser escuchado y ser oído por las autoridades, jueces, tribunales y particulares.

El interés superior del niño y el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica obligan a consultarlo y que él decida con quién vivir.

Hoy el sistema universal de derechos humanos autoriza al menor a presentar quejas o denuncias sobre situaciones que los involucran.

3. Inaudito, se pretende promover la promiscuidad en la adolescencia y que a partir de los 14 años sean lícitas las relaciones sexuales consentidas.

Queremos erradicar la violencia y violación a nuestras niñas, pero autorizamos que ellas puedan tener sexo con libertad basta que el varón diga fue sexo consentido. ¡Y zas!

La moral y la promiscuidad están confrontadas. ¿Y usted apoya o rechaza? (O)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.