junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La farmacéutica Sinovac instalaría fábrica de vacunas en Ecuador

2 minutos de lectura


PEKIN, China

Ecuador es uno de los países que podría seleccionar la farmacéutica Sinovac para la construcción de una fábrica de vacunas. El canciller Juan Carlos Holguín confirmó que el país mantiene reuniones con el laboratorio chino para montar la planta en territorio nacional.

“Desde la semana pasada hay una delegación de Sinovac en Ecuador, trabajando con el Ministerio de Salud y con el de Producción y Comercio Exterior. Hemos cerrado con éxito la conversación oficial entre las más altas autoridades y el gobierno ecuatoriano”, declaró Holguín, en una rueda de prensa.

Holguín espera que se convierta en realidad este proyecto, cuya decisión podría conocerse en los próximos 30 a 40 días. “Hay otros países que analiza Sinovac para poner su planta, pero Ecuador, por su locación geográfica a nivel regional, tiene una posibilidad muy importante de que se concrete”, añadió.

Otro punto a favor del país son las relaciones entre el Gobierno y la farmacéutica, que permitieron la aplicación de más de 15 millones de dosis para inmunizar al 60% de la población con esa vacuna. Las negociaciones están previstas que continúen.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza y parte de su Gabinete se encuentra en China para establecer relaciones comerciales con inversionistas y tener un acercamiento con sus pares chinos para la renegociación de la deuda y el establecimiento de un tratado de libre comercio. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.