junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La Fiscalía Provincial de Manabí rinde cuentas a la ciudadanía

2 minutos de lectura


PORTOVIEJO, Manabí

La fiscal provincial de Manabí, Karla Vélez, presentó el informe de rendición de cuentas sobre la gestión institucional del año 2021. El evento se realizó vía telemática y fue transmitido públicamente a través de redes sociales, según los lineamientos entregados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En su intervención, la fiscal Vélez señaló que, en su jurisdicción, la Institución cuenta con cincuenta fiscalías para atender a la ciudadanía, de las cuales veintitrés son multicompetentes, es decir, procesan delitos de todo tipo; y, veintisiete especializadas en: Garantías y Personas, Tránsito, Actuaciones Administrativas, Adolescentes Infractores, Patrimonio Ciudadano, Violencia de Género, Soluciones Rápidas y Fuero Provincial.

La Fiscalía cuenta con 199 funcionarios: cuarenta y seis son agentes fiscales y cuentan con sus respectivos equipos, que en 2021 atendieron 22.146 noticias del delito, siendo el robo (3.610) y la violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar (3.259) los más recurrentes.

Le siguen: intimidación (2.575), estafa (1.686) y lesiones causadas por accidente de tránsito (1.269). Agregó que las denuncias relacionadas con violencia de género fueron 4.543, incluidas cuatro por femicidio.

La Fiscal Provincial informó también que, para brindad protección a los ciudadanos dentro de los procesos investigativos, 125 personas fueron ingresadas al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt), y que se ofició la práctica de 3.762 pericias investigativas, entre médicas, ginecológicas, de entorno social y psicológicas.

Al concluir su informe, a nombre de la Fiscalía Provincial de Manabí, reiteró su compromiso de trabajo en beneficio de la ciudadanía para avanzar en todos los procesos de investigación y buscar justicia para las víctimas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.