junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La gigante china Huawei prepara retirada de Rusia ¿Le dirá adiós a Putin?

2 minutos de lectura


Investing.com

La gigante china Huawei está reduciendo sus operaciones en Rusia para evitar las sanciones de Estados Unidos, según informaron medios en Moscú. A finales de marzo, la empresa de telecomunicaciones dejó de aceptar nuevos contratos de suministro de equipos a operadores rusos.

Además, les dio una licencia obligatoria a los empleados locales durante todo el mes de abril y ordenó algunos otros despidos.

El departamento de Comercio de Estados Unidos se pronunció el mes pasado señalando que, si se determinaba que las empresas chinas eludían las sanciones aplicadas a Rusia, aprobarían una “prohibición total” del comercio y el financiamiento, recalca un informe de Insider.

“Nos hemos dado cuenta de que algunos países y regiones han emitido algunas políticas, son complejas y cambian constantemente. Huawei todavía está evaluando cuidadosamente estas políticas”, indicaba hace dos semanas el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, señalando que se estaban evaluando los riesgos de sus operaciones en Rusia luego de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, una lista realizada por un equipo de la Universidad de Yale, que rastrea las operaciones de las empresas en Rusia, etiquetó a 43 empresas chinas como “atrincheradas”, y en la actualización más reciente, el 11 de abril, se incluyó a Huawei.

Según las sanciones de EE. UU., se prohíbe la exportación al país de cualquier producto tecnológico fabricado en países extranjeros que utilicen maquinaria, software o planos estadounidenses.

Y Rusia ahora es un mercado grande para Huawei y tiene contratos para construir redes 4G y 5G. En conjunto con la empresa china, ZTE (HK:0763), representan entre el 40% y el 60% del mercado ruso de equipos de redes inalámbricas. Por lo que una decisión de este tipo sería crucial para la gigante china.

En 2019, con Donald Trump en la presidencia, Estados Unidos sancionó a Huawei y le impidió acceder componentes y servicios tecnológicos estadounidenses.

Entre las tensiones geopolíticas que hay por la guerra en Ucrania luego de la invasión rusa, China se ha vuelto un actor importante, pues su postura con respecto al conflicto podría ser clave. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.