junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La muerte de 80 ovejas en Cotopaxi se produjo por perros ferales

2 minutos de lectura


LATACUNGA, Cotopaxi

La muerte de ovejas en Latacunga, Cotopaxi, se debió al ataque de perros ferales. Este era un misterio sin resolver, aunque el principal sospechoso era un puma que fue captado en cámara por moradores del sector.

El Ministerio del Ambiente llegó a esta conclusión tras una investigación de campo, aunque constató que el número de animales de corral afectados fueron máximo 80. Así indicó ayer en un comunicado.

Ante este hecho, el Ministerio indicó que se trabaja en el control de especies ferales, tecnificación del manejo en la crianza de animales domésticos, investigación, monitoreo, aplicación de medidas disuasivas que permitan ahuyentar a los animales silvestres. El propósito es evitar que ataquen a los animales domésticos.

Para definir qué animal fue el causante de las muertes de las ovejas,  mediante las inspecciones  en campo, se realizó  la verificación del patrón  de ataque y de las heridas. “El puma marca sus garras en  los miembros posteriores y mata por asfixia dirigiéndose  al cuello. En caso de los perros ferales, estos atacan de manera desordenada, es decir se vieron desgarros en todas las partes del cuerpo”, se precisó.

Los perros ferales son canes asilvestrados, producto del abandono. Es decir, que adoptaron el instinto natural de la caza para alimentarse por su cuenta sin depender de los humanos al vivir ya expuestos solo en la naturaleza.

Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Guayaquil, estos canes han formado grupos para cazar juntos, típico comportamiento de los cánidos. En el Puerto Principal también existe un gran grupo en el Bosque Protector Cerro Blanco. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.