junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La parte alta de El Oro sigue afectada por las lluvias

2 minutos de lectura


PIÑAS, El Oro

Los fuertes aguaceros en estos últimos días sobre los cantones de Atahualpa, Zaruma, Portovelo y Piñas, han causado serios daños en las vías y calles del área urbana de los centros poblados, sectores periféricos y rurales; donde se han bajado deslizamientos, asentamientos y hay algunas viviendas en riesgo.

Las maquinarias de los municipios, Consejo provincial de El Oro y del MTOP, cada cual en sus competencias, no se dan abasto para desalojar los derrumbes; hacen la limpieza provisionalmente, abren paso, vuelve a llover y enseguida se cierran las vías.

Otra de las vías que ha sufrió fisuras en la calzada, por una falla geológica, es la que conduce desde el sitio Tarapal, Naranjos de la parroquia Ayapamba del cantón Atahualpa.

Técnicos de la Prefectura orense, indicaron que esta vía será mejorada en la época de verano, debido que en las condiciones actuales es difícil ejecutar obras de reparación.

También sufrió daños el camino vecinal que conduce desde el Puente de Buza, Los Ciruelos, El Pache, ruta donde transitan bastantes vehículos pesados por los trabajos mineros que cruzan a cada momento por las plantas de beneficio que hay a lo largo de esta carretera; por lo que requieren de ayuda inmediata

Mientras que el cantón Piñas sufre las consecuencias de las continuas lluvias que caen. Maquinaria municipal y del Consejo Provincial el jueves desalojaba el derrumbe en la Y del Divino Niño.

También como consecuencia del fuerte temporal parte de la tubería del alcantarillado sanitario sufrió una rotura por su vetustez en la Flavio Feijoó. (PMR) (I).





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.