junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La tercera dosis será requisito para ingresar a establecimientos públicos desde el lunes

2 minutos de lectura


SAMBORONDÓN, Guayas

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este martes que a partir de la próxima semana será necesario presentar el carné de vacunación actualizado, con las tres dosis contra el covid -19, para entrar a establecimientos públicos.

“Todas las personas que ya tengan cinco meses de la segunda dosis deben tener ya su tercera dosis, la cual debe estar registrada en el carné de vacunación. Se exigirá ese carné actualizado en los lugares donde sea necesario presentarlo desde el día lunes”, recalcó la funcionaria.

Agregó que se analiza la posibilidad de pedir el certificado de vacunación actualizado para los extranjeros que llegan a Ecuador, pero indicó que dependerá de los programas de vacunación de las naciones de origen.

Las declaraciones se dieron en el marco de una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en el país.

Según datos del Ministerio de Salud, el decrecimiento de casos confirmados a nivel nacional sigue siendo evidente. En la última semana, se han diagnosticado 1.395 casos, de estos solo 302 han requerido atención médica y hay un fallecido.

Garzón afirmó que las personas mayores de 50 años son las que más fallecen por la enfermedad, por ello pidió que se pongan sus dosis de refuerzo.

La positividad viral en Ecuador se mantiene en 5% y tras el partido de la selección en Guayaquil contra Argentina, al que acudieron más de 60 mil personas, “no hemos tenido rebrotes, esto se debe al éxito del Plan de Vacunación”, dijo la ministra.

Por su parte, el presidente del COE, Juan Zapata, mencionó que no habrá medidas restrictivas de movilidad por el feriado de Semana Santa, los aforos no deben exceder el 100% y se mantiene la obligatoriedad de las dos dosis o una prueba PCR negativa para ingresar al país vía aérea.

El 3 de mayo de 2022 se evaluará la situación epidemiológica a fin de determinar si se elimina la mascarilla en espacios abiertos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.