junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La troncal amazónica y el pago de deudas pendientes fue tema de análisis en Gualaquiza

2 minutos de lectura


GUALAQUIZA, Morona Santiago

En el salón de sesiones de la Municipalidad de Gualaquiza se instaló una mesa de trabajo donde trataron el mal estado vial de la parte sur de la troncal amazónica y los pendientes económicos a través del FINGAD II y III, que adeuda el Gobierno Nacional por la devolución del IVA a los GADs (Parroquiales y Prefecturas).

A esta importante reunión asistieron las autoridades de los cantones Méndez, San Juan Bosco, Gualaquiza, Prefecto de Morona Santiago y el Prefecto de Zamora Chinchipe.

Ahí trataron el tema referente al mantenimiento del tramo Méndez-San Juan Bosco-Limón Indanza hasta Gualaquiza, de Morona Santiago y en Zamora Chinchipe, la construcción del puente carrozable sobre la quebrada Cayamatza acceso al cantón El Pangui.

“El problema es en general, no solo para Zamora Chinchipe”, dijo el prefecto Cléver Jiménez, al señalar que los problemas también se relacionan con la vialidad interna y con las vías de orden estatal dentro de nuestra provincia.

Para el prefecto de Morona Santiago Rafael Antuni, por el incumplimiento del Gobierno Nacional no es posible continuar con algunas obras. “Aspiramos que nos devuelvan el IVA y cumplir con los objetivos trazados”.

Elaboraron un documento que entregarán al Gobierno Nacional suscrito por las dos prefecturas, GADs municipales y parroquiales para que a través del Ministerio de Obras Públicas se dé el mantenimiento a la red vial de la troncal amazónica, de manera especial el tramo antes mencionado. Existe la predisposición de las dos Prefecturas para aportar con el contingente para dicho mantenimiento.

Insistir al Gobierno Nacional que el tramo Plan de Milagro Loma de la Virgen (Morona Santiago) de 1Km, conste en el plan del eje vial nacional. Elaborar una carta de inconformidad por el incumplimiento de los acuerdos firmados FINGAD II y III por la devolución del IVA a los diferentes niveles de gobierno, y se cumplan en este año los compromisos establecidos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.