junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

La voz de los No Nacidos empieza a sonar

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Arquidiócesis de Guayaquil recibió en la Catedral San Pedro Apóstol ayer 12 de febrero la Campana “La Voz de los No Nacidos”. La acogida de este símbolo se realizó ayer durante una Misa Solemne a las 10:30, celebrada por monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

La campana, en este contexto, tiene un gran significado. En varias regiones, su sonido es considerado como la voz de Dios que invita al pueblo a la oración, a la meditación y a la acción solidaria, como también a celebrar los grandes acontecimientos de la vida social.

En esta ocasión, el Papa Francisco, al bendecir la campana, dijo: “Que su sonido anuncie al mundo el Evangelio de la vida, despierte la conciencia de las personas y recuerde la voz de los no nacidos”. Anunciar, despertar y recordar: He aquí la misión principal del sonido de la campana.

El pasado 27 de octubre, Su Santidad Papa Francisco bendijo esta Campana que tiene como objetivo recorrer cada rincón del país despertando la conciencia de todos los ecuatorianos en favor de la cultura de la vida. La bendición se realizó en los patios del Vaticano antes de su acostumbrada audiencia general de los días miércoles.

En las últimas semanas la Asamblea Nacional ha estado debatiendo un proyecto de ley para despenalizar la práctica del aborto. Por eso, la Campana “La Voz de los No Nacidos” llega en el momento preciso para despertar las conciencias de los ecuatorianos y recordarnos a todos la necesidad de defender el don de la vida humana que es inalienable en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Esta campana de más de una tonelada de peso está fabricada en puro bronce y adornada con símbolos teológicos muy profundos. Contiene dos códigos genéticos que simbolizan al padre y a la madre; la ecografía de un niño concebido junto a dos querubines que lo guardan; la frase del profeta Jeremías “Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía.

Antes de que nacieras, ya te tenía consagrado”; dos tablas de piedra que simbolizan los 10 mandamientos de Dios, en una las palabras de Jesucristo: “No penséis que he venido a abolirla ley”, en la otra el 5to mandamiento: “No matarás”; dos manos que sostienen un corazón con los escudos de Polonia y Ecuador y finalmente la frase: “Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, ¡A toda vida humana!” del Evangelio de la Vida de San Juan Pablo II. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.