junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Las clases presenciales generan pugnas entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Educación

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La pugna entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Educación por las clases presenciales en el puerto principal continúa. La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez escribió un mensaje fuerte en su cuenta de Twitter, en el que le explica a María Brown las razones por las que no se debe regresar a la presencialidad.

“¿Cómo puede garantizar el Estado la salud y la educación de los niños con escuelas que ni siquiera tienen baterías sanitarias adecuadas para que se laven las manos en plena pandemia?”, cuestionó Viteri junto a un video, en el que se observan instalaciones en estado precario.

Viteri también le recomendó a la ministra que visite los barrios populares de la ciudad, donde la situación es crítica, como los mismos maestros lo han denunciado.

Además, aclaró que las escuelas de Guayaquil pueden albergar docentes y personal administrativo para cumplir la educación virtual. “No se ha suspendido la educación, sino únicamente la presencialidad”.

“Cuando los niños hayan completado su esquema de vacunación, al igual que los maestros, estarán dadas las condiciones de bioseguridad para que retomen las clases presenciales. De lo contrario es poner en riesgo su salud, lo que jamás avalaré”, dijo Viteri.

Y le recordó a la ministra Brown que en Guayaquil hay 10 niños en terapia intensiva por covid-19 y otros 40 hospitalizados. “Para mí es inaceptable eso, no sé para usted”, le espetó.

Este martes, el Ministerio de Educación presentó acciones legales contra el Municipio de Guayaquil con el fin de que se permita el funcionamiento de los colegios en la ciudad.

El Ministerio de Educación inició tres acciones ante organismos jurídicos: una para pedir medidas cautelares y que el Cabildo desista de sancionar planteles educativos; otra acción de protección para las instituciones ya clausuradas; y la última, una acción administrativa “para que la propia Alcaldía revea sus actuaciones”, dijo Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio, según citó Ecuavisa. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.