junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Las marchas del 1 de mayo plantean que se vayan el Gobierno y los asambleístas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convoca a una movilización nacional por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Las demandas atraviesan lo laboral, educación, seguridad social, inseguridad y salud.

José Villavicencio, vicepresidente del FUT, rechazó la gestión del Ejecutivo y la Asamblea. “Que se vayan todos”, aseguró e invitó a los diferentes sectores a unirse a esta movilización. Ángel Sánchez, presidente del gremio, dijo que la Conaie sí participará en esa jornada.

En la rueda de prensa de la mañana de este 25 de abril de 2022, Sánchez expresó su rechazo a la reunión que mantuvo el exjefe de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero con el expresidente Rafael Correa, al que llamó “prófugo de la justicia”, por la condena a ocho años de prisión en el caso Sobornos.

Los dirigentes rechazaron diferentes escándalos de la coyuntura nacional como: el habeas corpus concedido a Jorge Glas, el asesinato de ‘Don Naza’ y su ingreso arbitrario al Ministerio de Defensa y los índices de violencia.

El sector educativo también participará en la marcha. La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, enumero sus peticiones: el respeto al presupuesto para la educación, la aplicación de la LOEI y la “equiparación” salarial. Recordó que para este 28 de abril de 2022, convocaron a otra jornada de protestas.

Los representantes de los trabajadores llevan una agenda de reuniones con el Gobierno que se ha mantenido durante los últimos meses. Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, le dijo a Ecuavisa.com que hay puntos divergentes entre los sindicalistas y el Gobierno y que se han suspendido estas mesas hasta el 4 de mayo de 2022.

La concentración se realizará a las 08:30 en el centro de Quito, en la calle Bogotá y Av. 10 de Agosto, avanzarán por la calle Guayaquil y terminarán en la Plaza de San Francisco, donde se concentrarán en una tarima. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.