junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Las Notarías ya no tendrán exclusividad para determinar divorcios voluntarios

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La Corte Constitucional emitió ayer viernes una resolución en la que básicamente se eliminó la palabra ‘exclusiva’ para confirmar que los procesos de divorcios no se realizarán únicamente en las notarías del país.

Juan Andrade Vera, abogado de libre ejercicio, explicó que esta resolución “declara únicamente la inconstitucionalidad a la palabra ‘exclusivas’. Es decir, que ahora no solo los notarios pueden realizar los divorcios por mutuo consentimiento”.

Hasta antes de esta sentencia, el proceso de divorcio voluntario no se podría realizar en otra instancia judicial como la Unidad Judicial de La Familia, Niñez y Adolescencia “ya que al decir exclusiva solo lo podrían realizar los notarios”, agregó el jurista.

Sin embargo, precisó que “no le están quitando la facultad al notario en ningún sentido. Únicamente están dando a entender y regulan que no es su exclusividad”.

También hay que destacar que estos procesos solo aplicarán para casos con parejas que no tengan hijos, tengan hijos mayores de edad, o que tengan hijos menores, pero con una resolución judicial o acta de mediación donde consten la pensión alimenticia, visitas y tenencia. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.